10 may 2008

CONOZCA LAS CIUDADES Y PUEBLOS POR DONDE TRANSCURRE SU VIDA


Nada más hermoso que amar a la ciudad donde uno ha vivido durante toda la vida o parte de la misma. Por ello, me atrevo a ofrecer en este blog mis paseos por los lugares donde transcurrió y transcurre gran parte de mi vida, y además, cómo no, presentar a los personajes más ilustres nacidos allí.

Pulse sobre lo marcado en mayúscula, y le llevará al sitio. Gracias

* CONOCER ESPAÑA A TRAVÉS DE UN BLOG: Leerá algo de la historia de las capitales de provincia, verá fotografías espléndidas, conocerá a personajes populares entrañables, enlaces a vídeos de ciudades famosas y relaciones de lo más característico de España

* ANDALUCÍA un lujo para los españoles el tener una región tan bella y con tantos personajes célebres que han engrandecido nuestro país.


* Y dentro de la misma Andalucía,  CÓRDOBA Ciudad preciosa y cuna de civilizaciones, donde pasear por ella y conocer a sus gentes es un privilegio; pero contemplar y hablar con las cordobesas eso es lo mejor que le puede suceder.
Foto proporcionada por José Luciano García Vega
Foto de M. Roldán

* Ir a PUENTE GENIL , pueblo industrial y de artistas, es visitar el mismo centro de Andalucía. Pero hacerlo en Semana Santa, es lo mejor que puede hacer en esa época del año. No hay procesiones iguales en todo el mundo.
Foto de M. Roldán

* Otro pueblo de la provincia de Córdoba que no debe dejar de visitar es PRIEGO DE CÓRDOBA . Allí encontrará espléndidas iglesias barrocas y una panorámica espectacular.

* Claro que en España también hay otros pueblos ricos en cultura y edificaciones, sea REUS  uno de ellos.
Foto de M. Roldán

* Si bien, dentro de la provincia de Tarragona, hay un pequeño pueblo, FLIX , que industrial desde finales del siglo XIX al albergar una importante industria electroquímica, ahora quiere mantener su sitio en el proceso fabril.
Foto de M. Roldán

* Y para no centrarnos solo en Andalucía y Cataluña, vayamos a La Rioja y conozcamos LOGROÑO
Foto de Manuel González Roldán