21 nov 2007

¿QUÉ NOS PREOCUPA SOBRE TODO?

La vida no siempre se nos presenta fácil, en multitud de ocasiones nos vemos obligados a resolver los problemas que se nos vienen encima, unas veces en el desarrollo de nuestra profesión, y otras, las más, en nuestra vida privada.

Es posible que el método que cada uno utilice para resolver sus problemas, sea el que la experiencia le ha ido enseñando, pero lo más probable es que no disponga de método alguno, si a lo que llamamos método es a una forma organizada de actuación ante la adversidad.
Desde luego, ese método no puede ser el contarle el problema a las muñequitas quitapenas. Como broma puede ser divertido, pero como todo el mundo comprenderá el sistema sería el mismo que traspasarles los problemas a una piedra.


Dice el cartel: Según la leyenda de los indígenas Mayas, cuando uno tiene penas o preocupaciones, según cuantas penas sean, se les dicen a las muñequitas antes de irse a dormir, colocándolas debajo de la almohada. Al amanecer, éstas habrán desaparecido.
Visto ese cartel publicitario, sin saber si lo que desaparecen son las penas o las muñequitas, y que lamentablemente es cierto porque hay quienes se aprovechan de las desgracias de los demás, si queremos solucionar nuestros problemas hemos de tomarnoslo en serio y acudir a un método solvente, por ejemplo el que trata el libro "Y esto, ¿qué solución tiene? - Cómo resolver problemas sin multiplicarlos" Publicado por Bubok Publishing, http://roldanperez.bubok.es




* Pero independientemente de los problemas particulares, los problemas  de ahora, son los problemas de siempre, o sea los PROBLEMAS HISTÓRICOS
Foto de M. Roldán


* Ahora bien, una vez conocida la causa del problema, habremos de tomar la decisión adecuada para resolverlo. Y de ello va el blog DECISIONES HISTÓRICAS donde se muestras algunas decisiones históricas y las que a nosotros hoy en día se nos suelen presentar.
Dibujo de Manuel Roldán















* Sin embargo, hay una situación de riesgo potencial, y es el cambio del clima por el efecto invernadero, el cual ya empezamos ya a notarlo debido al CAMBIO CLIMÁTICO 

¿Será esta imagen del río cosa del pasado?
Foto de Silvia Roldán Gómez

* Hay ocasiones en las que a todo el mundo le preocupan las mismas cosas. Veamos lo que nos cuentan, por circunstancias extrañas, algunas personas que se sientan a descansar en los bancos de calles y plazas. En ocasiones, los bancos hablan.